Conflicto

Ante polémico decreto del intendente Arroyo, docentes municipales profundizan medidas de fuerza

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata convocaron a un paro para este jueves y viernes. El jefe comunal de Cambiemos firmó una resolución que modifica el cálculo que otorga una bonificación que hace décadas perciben los trabajadores de la educación.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, nuevamente se encuentra envuelto en una disputa con los trabajadores municipales debido a un polémico decreto que firmó. Ante la modificación que estableció para el cálculo de bonificaciones, los docentes profundizaron las medidas de fuerza.

Del mismo modo que lo hicieron el miércoles, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizarán una retención de servicios para este jueves y viernes. Los maestros concurrirán a los establecimientos educativos, pero no habrá clases.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el viernes los trabajadores volverán a participar de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Al respecto, representante del gremio, Alejandra Ayek, dijo que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión anterior y que “ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”.

Por otra parte, según publicó La Capital, Ayek confirmó que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir.

El decreto que generó el rechazo es el N° 2272 y ordena la modificación en el cálculo realizado para otorgar una bonificación que hace décadas perciben los docentes municipales. El beneficio se había creado para que el sueldo quedara equiparado con el del resto de los trabajadores locales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR