Sociedad
Decide Provincia

Alexis Zárate, el futbolista condenado por abuso, seguirá en libertad

En 2014 el futbolista fue condenado a seis años y seis meses de prisión por violar a una joven. Hoy, la Cámara de Casación Penal le otorgó una apelación que por ahora no quedará detenido. La Corte Suprema bonaerense definirá su futuro.

La Corte Suprema bonaerense tiene en sus manos el futuro del futbolista, ex Independiente y Temperley,  Alexis Zárate. El jugador fue condenado por abuso en 2014, luego de que la justicia lo encuentre culpable por abuso sexual contra la joven Giuliana Peralta en un departamento de Wilde, pero desde esa fecha se encuentra en libertad.

En septiembre de 2017 la víctima declaró “Espero que se haga justicia, por mí y por todas chicas que sufrieron lo mismo. No estuvo ni siquiera media hora en una comisaría”.

TE PUEDE INTERESAR

El 13 de abril de este año, la Justicia ordenó que Zárate vuelva a la Argentina tras ser condenado por abuso cuando se disponía a continuar su carrera en Lituania, no obstante, aquel dictamen no concluyó con Zárate tras las rejas.

Hoy, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó la apelación a Zárate, es más, las defensas evaluaron los jueces de la Sala II del Tribunal “reiteraron su afirmación acerca de haberse dictado una condena sin demostración de la imputación a Zárate”.

El recurso extraordinario es admisible”, informaron ron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de acercarse a la víctima no menos de los 500 metros.

El hecho ocurrió en 2014 cuando la joven llegó junto a su entonces pareja Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente, al departamento.La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos. Zárate, quien también estaba en ese departamento, entró a la habitación y violó a la joven.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR