Tendencias Rock Bonaerense
CINE Y MÚSICA

“Bohemian Rhapsody”: llega la película que narra la vida de Freddie Mercury

Rami Malek y Gwilym Lee interpretan al cantante de Queen y a Brian May en la nueva película de Bryan Singer. El film narra la vida del reconocido músico, que desafió todo tipo de estereotipos hasta convertirse en uno de los artistas más importantes de la historia.

La película está producida también por Brian May y Roger Taylor de Queen, quienes estuvieron presentes durante toda la grabación. La cinta trata todos los aspectos de la vida de Freddie: Desde el día que arranca con la banda y su relación con los demás integrantes hasta su sexualidad, la relación con la prensa y su enfermedad.

En este film casi todo, musicalmente hablando, tiene la voz de Freddie. Con algunas excepciones. Incluso se escucharan grabaciones que nunca habían sido publicadas. Condimento más que especial para los fanáticos del británico desaparecido hace 27 años.

TE PUEDE INTERESAR

La canción

Queen lanzó el 31 de octubre de 1975, como single de su álbum “A night at the Opera”, la canción “Rapsodia Bohemia”, un tema que permaneció en el número uno de las listas británicas durante nueve semanas consecutivas. La misma no tenía estribillo y estaba dividida en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retomaba el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

Compuesta por Freddie Mercury como una “ópera rock” y grabada entre septiembre de 1974 y julio de 1975. Alcanzó casi 2 millones 180 mil copias vendidas, transformándose en el tercer single más vendido de todos los tiempos.

Entre las curiosidades de la grabación de “Rapsodia Bohemia” puede mencionarse que para grabar la parte vocal principal Freddie Mercury tuvo que grabar tres tonalidades de voz por separado, para luego juntarlas y formar la melodía vocal principal.

Mientras que el mismo Freddie, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, durante varias semanas, obteniendo casi doscientas grabaciones separadas para que se usaran en los famosos coros de la canción.

Uno de los misterios que siguen rodeado a este clásico del rock tiene que ver con su enigmática letra que, según algunos, describía a un asesino suicida acosado por demonios o sucesos que ocurrían antes de una ejecución.

Freddie Mercury siempre se negó a explicar el significado de su letra, asegurando que sólo se trataba sobre relaciones humanas. “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”.

A partir de mañana se estrena en los cines de Argentina. De esta manera, todo está listo para poder disfrutar de una verdadera obra de arte acerca de uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock.

TE PUEDE INTERESAR