viernes 03 de abril de 2020

EDUCACIÓN

¿Querés ir al Albergue Universitario? Enterate cómo y dónde podés inscribirte para obtener la beca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de octubre de 2018 · 13:23 hs.

La convocatoria de la Universidad Nacional de La Plata está dirigida a alumnos regulares de carreras de grado e ingresantes 2019. Conocé el paso a paso para anotarte y formá parte del listado de postulantes.

La próxima semana, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá la convocatoria 2019 para ingresar al Albergue Universitario, dirigida a alumnos regulares de carreras de grado e ingresantes que hayan completado el proceso de inscripción en sus facultades.

Los interesados deberán ingresar a la web de becas de la casa de estudios entre el 6 de noviembre y el 6 de diciembre, donde podrán registrarse, completar los formularios de la preinscripción y obtener un turno para entregar documentación.

El proceso de postulación culminará en el predio del albergue -ubicado en 31 y 27, en la localidad de Berisso-, donde los estudiantes deberán presentar entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre los siguientes documentos:

1. Fotocopia de DNI del solicitante y de cada integrante del grupo familiar.

2. Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:

  • En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.
  • Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.
  • Si el empleo es no registrado (en negro), se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.
  • Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la ultima declaración jurada de ganancias.
  • Si se encuentra en el régimen de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría (letra).
     

3. Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

4. Documentación académica:

  • Los estudiantes regulares de una carrera de la UNLP deberán presentar certificado de alumno regular actualizado y certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, actualizado.
  • Los estudiantes ingresantes 2019 a la UNLP deberán presentar fotocopia del certificado analítico del secundario, o fotocopia de la constancia de título en trámite y fotocopia de la constancia de inscripción a la universidad.
     

5. Otra documentación: 

  • Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.
  • Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.
     

“La pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del/de la postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario”, aclaran desde la casa de estudios platense.

Ante cualquier duda o consulta, se encuentra disponible el mail [email protected]

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6399
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata