Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 29-10-2018

Desde el Movimiento Evita, que se fue con Solá, piden “una sola oposición, incluso con el massismo”

El diputado nacional Leonardo Grosso se definió como “optimista de la voluntad” y se comprometió a trabajar por la “unidad” de cara a las elecciones 2019. También se quejó de que el Presupuesto 2019 sea “para pagarle al Fondo”

Tras haber sumado al interbloque de reciente aparición Red por Argentina, que promovió Felipe Solá tras romper con Sergio Massa en la Cámara Baja del Congreso, el diputado nacional bonaerense del Movimiento Evita Leonardo Grosso adelantó que va a trabajar para “construir una la sola oposición”. En ese sentido, dijo que el único “límite es Macri”. Quizá la sorpresa pasó por su intención de sumar también al Frente Renovador cuando justamente se están incorporando a un espacio que surgió de la partición de aquel. 

“Coincidimos en que hay que tender puentes con toda la oposición, con los peronistas, los kirchneristas, inclusive con el Frente Renovador”, amplió Grosso en diálogo con FM CIELO 103.5 durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

“Hay que sumar a todos progresistas, sindicatos, a los movimientos  sociales, a los estudiantes, hay que construir una sola oposición”, continuó el legislador que se sumó al espacio del exgobernador con los cuatro integrantes de su bancada Peronismo para la Victoria.

Dos oposiciones es funcional a lo que haga Macri el año que viene. Tenemos que tratar de ofrecer una alternativa a nuestro pueblo para frenar el saqueo”, consideró. La entrevista siguió con dos preguntas puntuales:

¿Hay posibilidad de consenso entre el armado bonaerense del peronismo y el del interior?

Yo soy un optimista de la voluntad, no un pesimista de la razón, como decía Lenin. Yo creo que la política es la acción de transformar. Entonces voy a hacer política para tratar de genera la unidad, no me resigno a lo que está pasando.  

¿Para usted el peronismo federal no es un límite?

El límite es Macri, el resto hay que juntar a todos.

***

En ese marco, también habló del Presupuesto 2019 que se aprobó en Diputados el jueves a la madrugada. "El Gobierno retira 400 mil millones de pesos del presupuesto para pagarle al Fondo", consideró.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com