Sociedad Municipios
Por primera vez en la Provincia

Histórica designación: una mujer será la máxima autoridad en el Complejo Penitenciario de Olmos

En un acto presidido hoy por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, asumió como Jefa, del Complejo mencionado, la Inspector Mayor Norma Puccia. Es oriunda de Olavarría y lleva 27 años de servicio.

Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Airesestará una mujer a cargo del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, donde están alojados casi 2.800 internos. Se trata de la Inspector Mayor Norma Puccia, quien es oriunda de Olavarría y lleva 27 años de servicio.

Como oficial subalterno se desempeñó en la Unidad 15 Batán, 8 Los Hornos, 6 Dolores, 5 Mercedes y en la 7 Azul. Luego pasó a cumplir funciones en la Unidad 38 Sierra Chica donde tuvo su primer cargo de relevancia como Subdirectora de Administración.

TE PUEDE INTERESAR

Posteriormente, en el año 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul. Y en 2017 fue designada como directora de la Unidad 27 Sierra Chica.

Durante el año en curso asumió como Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker.

Ahora, mediante la resolución n° 66, firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, fue designada como la máxima autoridad del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Respecto a las expectativas que tiene ante el nuevo desafío, Puccia dijo que “es muy importante otorgar herramientas educativas y laborales a los privados de libertad para que se capaciten de cara a una mejor reinserción. Debemos continuar con estos objetivos de la Institución para poder devolverle a la sociedad mejores personas”.

TE PUEDE INTERESAR