Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio responsabilizó al kirchnerismo y la izquierda por los incidentes en el Congreso

El Ministro del Interior aseguró que no fueron una casualidad. “Es evidente que un sector de la oposición que sabe que pierde una votación en Congreso intenta suspender la sesión”, dijo. Además descartó una posible candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

Rogelio Frigerio, ministro de interior, responsabilizó  al kirchnerismo y la izquierda por los incidentes que se desarrollaron afuera del Congreso. Además defendió el presupuesto porque otorga mayor cantidad de recursos a las provincias y descartó una posible candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 “Claramente ya no es casualidad. Es evidente que un sector de la oposición que sabe que pierde una votación en Congreso intenta suspender la sesión”, afirmó Frigerio a radio La Red.

TE PUEDE INTERESAR

“No tengo la certeza de que los disturbios estén relacionados.  Pero llama la atención de que cada vez que están perdiendo una elección se intenta utilizar el argumento de los disturbios afuera del recinto para precisamente no votar, se pone en riesgo el ejercicio democrático”, continuó.

Al ser consultado si el kirchernismo estaba detrás de los desmanes, el Ministro aseguró que no posee la información pero “que llama la atención la correlación entre los hechos de violencia en el exterior y la insistencia a suspender las sesiones de una parte de la oposición”.  

El funcionario defendió la media sanción del Presupuesto 2019: “Nosotros estamos viendo un país distinto. Sobre todo el país Federal. Este Gobierno le devolvió recursos a las provincias. Las provincias tienen que tener más recursos y más autonomía, y no tienen que estar sujetas a diferencias discrecionales”.

Además aseguró que desde que asumió Mauricio Macri la situación en todo el territorio ha mejorado porque "todas las Provincias están en camino al superávit fiscal". En esa línea marcó que no solo hay que dar más recursos a las provincias sino también más recursos. “Llegó la hora de ordenar a partir dela mayor autonomía y de mayor capacidad financiera  y fiscal de las provincias. En el pasado se hizo al revés, a principio de los 90 se transfirió más responsabilidades y menos recursos. Hoy hacemos las cosas al revés”, aseguró.  

“No se ha discutido su intención, el Presidente ya a plateado su intención de tener la posibilidad de tener un mandato más”, respondió al ser indagado por una posible candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

 

TE PUEDE INTERESAR