Tras el debate por el Presupuesto

Baradel respaldó el reclamo de Vidal por los fondos que recibe la Provincia desde Nación

El secretario general de Suteba realizó un análisis del debate y represión en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019. Además, afirmó que si no hubieran reclamado en la Provincia, cerraban la paritaria en un 15%.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, visitó el piso de FM CIELO 103.5 para dialogar sobre la actualidad del país y la negociación salarial que atraviesan los docentes en la provincia de Buenos Aires, la media sanción en la Cámara de Diputados del Presupuesto  2019 y los incidentes afuera del recinto. “El Gobierno obtuvo una derrota política muy grande en la sociedad”, sentenció.

“Siempre llevamos adelante movilizaciones pacíficas y la masividad sirve, como la imagen de los diputados votando en contra de ciento de miles de trabajadores movilizados”, afirmó el sindicalista.

TE PUEDE INTERESAR

Baradel criticó el accionar de la ministra de seguridad Patricia Bullrich: “Alguien manda un tweet diciendo una pavada al Presidente y en media hora le allanan la casa. Acá hace casi 70 días no pueden determinar quienes hacen las amenazas de bomba”.

“Lamento que haya legisladores de la oposición, que digan que abrazan la causa de la justicia social, y hayan votado el presupuesto. El problema es que los habitantes de su provincia lo van a sufrir”, sostuvo en torno al Presupuesto 2019.

“En una cosa coincidimos con Vidal, es el pedido de actualización que hace sobre los fondos que le tienen que derivar por inflación. Lo mismo que ella le reclama al Gobierno Nacional, nosotros le reclamamos en la Provincia”, agregó.

El titular de Suteba también se refirió a la paritaria docente ya que “hace un mes y medio la Gobernadora le mentía a la sociedad. Si no hubiésemos reclamado como reclamábamos no llegábamos al 30, sino cerrábamos el 15%”. En ese sentido aseguró que “convirtieron la paritaria en una oficina de notificaciones del Gobierno”.

En torno a los conflictos que se vivieron ayer afuera del Congreso Nacional manifestó que "el Gobierno obtuvo una victoria en el palacio de cristal, pero una derrota en la sociedad". Todos los medios calcularon cuánto cuesta arreglar la plaza pero no ponderaron el costo que va a significar el ajuste en las familias argentinas”

TE PUEDE INTERESAR