Tendencias
SHOPPING ONLINE

Llega un nuevo Cyber Monday: todo lo que tenés que saber para aprovechar las ofertas y evitar estafas

El evento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de octubre. Participan más de 500 tiendas oficiales en diez categorías. Consejos prácticos para realizar compras seguras.

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre arranca un nuevo Cyber Monday, el evento de shopping online que organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con atractivas ofertas de viajes ,electrodomésticos, indumentaria y productos de otras siete categorías.

El número de empresas que apostaron a la séptima edición de la propuesta aumentó un 18% con respecto al año anterior. Este 2018 participan 500 tiendas, cuyos productos pueden encontrarse en la web oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la propia CACE en conjunto con la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación elaboraron un listado de consejos prácticos para realizar compras exitosas y aprovechar los descuentos sin llevarse sorpresas.

Antes de comprar:

  • Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.
  • Por seguridad, acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
  • Para navegar el sitio o efectuar compras no es obligatorio registrarse en la web; esta opción es sólo para recibir novedades. En caso de que determinadas tiendas resulten de interés, registrarse acelerará los tiempos de compra.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación. 
  • Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra:

  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra, así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto es una buena precaución.
  • Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.
  • En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.
  • Ante dudas sobre la compra o el envío, comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa es la mejor vía para resolver el problema cuanto antes.

Si la compra presenta inconvenientes:

La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la web oficial del área de consumidores o a través de la línea gratuita 0800-666-1518.

Entre las características destacadas de esta nueva edición se encuentran:

MegaOfertas Bomba: se agruparán descuentos especiales que se publicarán en distintas franjas horarias durante los tres días (mañana, mediodía y noche). 

Logos ordenados por categoría:  acceder a las ofertas será mucho más fácil y se mejorará la experiencia de usuario.

Minuto a minuto: El cliente podrá activar notificaciones, recibir actualizaciones de la acción dentro del sitio minuto a minuto y enterarse cuando se activen las Mega Ofertas Bomba.

TE PUEDE INTERESAR