Bajas expectativas

Por la crisis económica, más de la mitad de los trabajadores argentinos se quiere ir del país

Un relevamiento realizado por la Universidad Siglo 21 sostuvo que el 50,4% de los empleados tiene intenciones de dejar el territorio nacional debido al complejo panorama que atraviesa la sociedad.

A raíz de un relevamiento hecho por el Índice de Bienestar y Estrés del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, se conoció que el 50,4% de los trabajadores querría irse a vivir al extranjero mientras que los que se quieren quedar llegan al 49,6%.

Ese indicador mostró que se produjo una caída del 42,4% al 34,35 en el último año, en la percepción respecto a la satisfacción con su vida que tienen los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

También midió el nivel de agotamiento emocional y registró que el 38,9% de los trabajadores encuestados contestó que "siempre o casi siempre" le resulta difícil relajarse luego de la jornada laboral y el 30% le cuesta cada vez más ir a trabajar.

Otro 32,5% señaló que se encuentra tan cansado que no puede dedicarse a otras cosas después del trabajo, incluso a tareas simples como leer el diario o ver televisión.

La muestra que alcanzó a más de 1.000 casos, según publicó Minuto Uno, analiza entre los factores más implicados en la toma de esta decisión están la satisfacción que tienen con su propia vida así como los recursos que poseen en la empresa u organización que los emplea.

TE PUEDE INTERESAR