Panorama económico

Ex Ministro de Economía de Mauricio Macri afirmó que tocar la puerta del FMI es un fracaso

Alfonso Prat Gay sostuvo que “ni las pymes ni una economía pueden resistir con estas tasas” en una entrevista televisiva. Además defendió el rol de Carrió dentro de Cambiemos y aseguró que sin Lilita, Macri no sería presidente.

El ex ministro de economía Alfonso Prat Gay fue contundente con la crítica situación económica que atraviesa el país. El funcionario criticó las altas tasas de interés que utiliza el Banco Central. Además calificó como un “fracaso” acudir al FMI y defendió a Elisa Carrió dentro de Cambiemos.

“Cuando un gobierno toca la puerta del FMI significa que no se pudo poner de acuerdo internamente, es un fracaso cuando pasa”, fue una de las frases que disparó Prat Gay a La Nación. Para el ex titular de Hacienda “ni las pymes ni una economía pueden resistir con estas tasas”.

TE PUEDE INTERESAR

"Sobre todo para un gobierno que hace tanto culto del equipo. Es difícil transmitirle a la sociedad que creo en el equipo, pero no informo a mis socios ni los tengo en cuenta al momento de tomar decisiones que son cruciales. Al equipo hay que verlo en la cancha, no hay que ostentar", afirmó.

Prat Gay explicó que “el esquema de gestión anterior era realmente inviable, esta es la principal razón por la cual yo me fui del Gobierno”.

El ex funcionario defendió el rol de Carrió dentro del oficialismo: “Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri, ni sin el aporte del radicalismo en aquella sesión de Gualeguaychú”.

TE PUEDE INTERESAR