escuchá la nota de fm cielo

Solá tildó a Bullrich de “ignorante” y dijo que cuestiona la misa de Luján “para desmerecerla”

El diputado y exgobernador bonaerense acusó al Gobierno de “inventar” la polémica en torno a la multitudinaria misa del fin de semana. “Embarran la cancha desde los medios, el debate dentro de la Iglesia no existe”, dijo.

El diputado nacional y exgobernador bonaerense Felipe Solá destrozó a Esteban Bullrich y a todo Cambiemos por la polémica instalada en torno a la misa celebrada el último fin de semana en Luján, a la que acudió buena parte de la oposición, gremios y movimientos sociales, y que alertó sobre la situación económica y social.

Tajante, Solá opinó -en diálogo con "Todos no se puede", en la mañana de FM CIELO 103.5- que la misa fue “un momento de reencuentro y de paz, y fue demasiado grande para ellos”, por lo cual debieron “salir a desmerecerlo”. Para eso, opinó el legislador opositor, “embarraron la cancha desde los medios. Inventaron una pelea, un debate al interior de la iglesia, que no existe”.

TE PUEDE INTERESAR

“¿Dónde está el hombre de iglesia que opine en contra de la misa que dio el obispo de Mercedes Luján? ¿Dónde están esos voceros? Que pongan la cara, ¿quiénes son?”, apuró Solá.“La polémica no salió de ahí, la inventó el gobierno, para que los Bullrich (por el Senador nacional, Esteban Bullrich) y esos salgan a decir pavadas”, continuó.

Es que el Ex Ministro de Educación salió a declarar hoy contra la misa, al asegurar que la Iglesia protegió "a corruptos", en referencia a los Moyano, que fueron parte de la movida.

“Hay una historia, que por ignorancia desconocen, de misas con obreros, con organizaciones sociales, a cada rato. La iglesia les dice “vengan” a los que están mal, da contención y hay que decirlo. Esa es la iglesia de Francisco, no es la iglesia de los pedófilos”, agregó el exgobernador bonaerense.

Para Solá, lo que hay de fondo es la intención de que la Iglesia sea “como uno quiere, sobre todo cuando uno habla desde el poder”, una pretensión que calificó de “absurda” ya que, dijo, “no la he leído en los evangelios, ni en la vida de Cristo, conciben una idea que no tiene nada que ver con lo que fue la vida de Cristo, que estaba con los repudiados, los pobres”.

Por último, Solá negó que el Papa Francisco haya participado de la organización del evento. “Pensar que un obispo tenga que pedir permiso para hacer una misa es no entender nada, es querer embarrar la cancha”, aseguró, por lo cual, concluyó, en el oficialismo “están locos, no entienden nada y son mentirosos” ya que “putean a la iglesia pero quieren putear a la oposición, a la organización de los trabajadores, a las organizaciones sociales, pero como no se animan a hacerlo se concentran en un obispo o en el Papa”.

TE PUEDE INTERESAR