Inflación

Las prepagas aumentarán un 8,5% desde diciembre y acumularán más de 40% de suba en 2018

La Superintendencia de Servicios de Salud habilitó a las empresas del sector a aplicar el quinto incremento del año. De este modo, pasará a ser uno de los servicios que más se acercará al aumento de precios previsto.

Las empresas de medicina privada podrán aumentar un 8,5% las cuotas a sus afiliados a partir del 1 de diciembre. Con ese incremento, las prepagas acumularán una suba general superior al 40% durante 2018.

La Superintendencia de Servicios de Salud dio vía libre a las empresas del sector para aplicar el quinto incremento del año, por el que pasará a ser uno de los servicios que más se acercará a la inflación prevista: entre 42 y 50 por ciento. Cabe recordar que las anteriores cuatro subas fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Según detallaron el aumento se debe a los mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta cada vez más cerca de 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

Sin embargo, en las prepagas adviertieron que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades del sector sostienen que incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfasaje de no menos de 10 puntos para compensar la inflación.

TE PUEDE INTERESAR