Elecciones 2019

Intendentes de Cambiemos coinciden en eliminar las PASO aunque aseguran que debe darse el debate

Ramiro Tagliaferro abrió la discusión en twitter. Jefes comunales consultados por INFOCIELO manifestaron que “no tienen sentido” y que es preferible “destinar ese dinero a los más desprotegidos”. En los próximos días la UCR emitirá una posición oficial.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, abrió la discusión sobre la continuidad de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Cuatro jefes comunales consultados por INFOCIELO coincidieron en que no tienen sentido, aunque admitieron que debe haber internas, financiadas por los partidos. En las próximas semanas se espera un comunicado oficial de la Unión Cívica Radical respecto al tema. El viernes se conoció que los radicales piensan en Martín Lousteau como posible candidato a una interna con el Presidente. 

“Creo que en esta coyuntura los $6.000 millones de las PASO se podrían evitar y transferirlos a la gente”, lanzó Tagliaferro en su cuenta de tiwtter.

TE PUEDE INTERESAR

“Las PASO no han tenido sentido”, manifestó Esteba Reino, intendente de Balcarce. El jefe comunal expresó que “sería muy sano dar la discusión”. Además agregó que en este contexto económico es preferible hacer una interna que no sea obligatoria.

Érica Revilla, alcalde de General Arenales, se manifestó en el mismo sentido: “Tendríamos que tener un debate todos los intendentes, aún no hemos tenido esa oportunidad”. Revilla aseguró que “lo deben dirimir los partidos”.

El viernes, en el  Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, el intendente de VIcente Lopez Jorge Macri recibió a más de 60 intendentes de Cambiemos. La realización de las PASO fue uno de los temas que se trató en el mitin político. Ese mismo viernes, mientras los jefes comunales estaba reunidos con el primo del Presidente, gobernadores radicales junto a diputados y senadores blanqueron la posibilidad de ir a una interna contra Muaricio Macri. Martín Lousteau fue el nombre que picó en punta como posible candidato. 

“Es innecesario” declaró a este portal Raúl Sala, de Carlos Tejedor. El jefe comunal admitió que está de acuerdo con las internas pero sólo “si hay más líneas para definir un candidato”. “Si vos no tenés una interna para que vas a ir a una PASO”, reflexiono. Para este intendente, las PASO no son demostrativas de las generales. “En las condiciones que estamos prefiero dar la plata a los más desprotegidos. Esto fue un invento del kirchnerismo”, completó.

Facundo Castelli, intendente de Puan,  admitió que lo van a discutir en el seno del partido radical. “Hay que tener en cuenta el costo. Se gasta mucho dinero y no han tenido mucho resultado”. Castelli sostuvo que una posibilidad es “que cada partido se haga cargo de la interna”. Además se mostró en la misma sintonía de Reino sobre la posibilidad de una interna abierta pero no obligatoria. Castelli concluyó diciendo que  “para lograr que sea viable es necesario el consenso legislativo”.

FM

TE PUEDE INTERESAR