TRASPIÉ RADICAL

El presidente de la UCR pidió dejar de “financiar” a los movimientos sociales y se ganó duras críticas

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que fue un “error” del gobierno “financiar” a los movimientos sociales que terminan liderando las protestas.

Tras el encuentro que mantuvieron gobernadores, diputados, intendentes y dirigentes del radicalismo, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, apuntó con saña a los movimientos sociales y se ganó el repudio del sector.

“Ha sido un error del gobierno nacional en estos años el financiamiento a los movimientos sociales, que son muchas veces los que lideran las protestas contra el mismo gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Para el gobernador de Mendoza, el subsidio que entrega el Estado debería ir “directamente a la persona” y no a las organizaciones. Sin embargo, aquello lo mostró en desconocimiento debido a que en realidad, ese “financiamiento” al que se refirió el radical, se trata del presupuesto de la ley de Emergencia Social, aprobada por el Congreso en 2016.

Es decir, funciona como una ayuda que por ley el Estado destina a las organizaciones que trabajan día a día en los sectores más pobres y postergados de la sociedad.

Por eso, las declaraciones de Cornejo fueron cruzadas por Leonardo Grosso, diputado y referente del Movimiento Evita, quien incluso llegó a compararlo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que hace poco se encargó de relacionar a los movimientos sociales y el “narcotráfico”.

“Es mentira que las organizaciones son intermediarias entre el Estado y quienes cobran un programa social, están todos bancarizados. Y es mentira que "se financie la protesta". La gente protesta gratis, porque ustedes y el PRO son lo peor que le pasó a cada hogar de la Argentina”, twitteó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR