Chivilcoy

Sánchez Zinny visitó a Britos, en medio de una jornada de protesta docente

Ayer se desarrolló la segunda jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense, en reclamo por "salarios más dignos"

En un capítulo más del acercamiento entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el Gobierno de María Eugenia Vidal, el alcalde se mostró ayer junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, en medio de otra jornada de protesta por la paritaria irresuelta con los doncentes de la Provincia.

El funcionario provincial llegó hasta Chivilcoy para donde, según se informó, recorrió alguna escuela agraria, en medio e la jornada de protesta que, según los gremios, se hizo sentir en la Provincia en general y en ese distrito en particular. Desde la oposición cuestionaron la pose de sintonía política de ambos funcionarios, justo en medio de otro paro docente por aumento salarial.

TE PUEDE INTERESAR

Zinny y Britos cruzaron elogios por el “compromiso” con la Educación que –dijeron- asumieron de un lado y del otro de la gestión, insólitamente en medio de un paro del sector que mantiene abierto la discusión salarial en toda la provincia promediando el mes de octubre, una prolongación del clima de conflictividad que no ocurría desde hace más de 10 años en la Provincia.

El Director General de Cultura y Educación, según se informó, junto a la jefa regional de Educación, Susana Crespi y a su par distrital, Liliana Varela, recorrieron una escuela agraria donde, antes de la reunión que mantuvieron en el despacho del intendente Britos.

TE PUEDE INTERESAR