Sociedad
Bomba en el mercado

¡Qué loco que está! El Pity se va de River y le deja al club más de 500 millones de pesos

Atlanta United pagará una millonaria cláusula de recisión y el volante se irá a jugar a la liga de los Estados Unidos. El 10, que alguna fue resistido, deja seis títulos y una recuerdo inolvidable como verdugo moderno de Boca.

En 2015 River detonaba el mercado interno y pagaba 40 millones de pesos por el pibe que la rompía en Huracán: Gonzalo “Pity” Martínez. En aquel momento el mendocino dejaba la quema y la expectativa de su llegada se hizo enorme en un Monumental que lo exigió al máximo, desde el primer minuto.

Su estilo de gambeta y velocidad cuadraba perfecto para un 10 millonario, sin embargo, no todas fueron felices para el volante ofensivo de 25 años. Errático por momentos nunca bajó los brazos y se ganó la confianza de Gallardo mucho antes que la de los hinchas. Hoy se supo que se firmaron los papeles para su traspaso a la MLS, más precisamente al Atlanta United donde dirige Gerardo Martino. El pase se hará por una cifra millonaria, los norteamericanos pagaran la cláusula de recisión fijadas en 15 millones de euros y en enero el Pity dejara River.

TE PUEDE INTERESAR

Ni los más optimistas imaginaron el legado que Martínez iba a dejar. Con la del millo ganó una Copa Libertadores (2015), 2 Recopas Sudamericanas (2015/16), 1 Supercopa Argentina (2018), 1 Suruga Bank (2015) y 2 Copas Argentinas (2015/16; 2016/17).

Pero no sólo eso. Sus actuaciones frente a Boca siempre fueron determinantes tanto en la Libertadores, como en la Sudamericana conquistadas sino también en la mismísima Bombonera donde fue figura en los últimos dos partidos marcando goles casi idénticos y de la misma categoría. Se va el Pity Martínez, deja goles inolvidables, títulos y millones de euros, además de su canción, que se volvió un hit entre los millonarios.

 

TE PUEDE INTERESAR