Sociedad Tendencias
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Todavía tenés tiempo: extienden hasta el 31 de octubre la fecha límite para registrar los celulares

En las últimas semanas se regularizaron más de un millón y medio de líneas. La medida del Gobierno busca frenar el robo de teléfonos móviles y su uso para cometer delitos más graves. El trámite se realiza a través del mismo dispositivo.

Tras recibir más de un millón y medio de solicitudes de registro, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que los usuarios de líneas prepagas validen sus celulares y eviten su bloqueo.

TE PUEDE INTERESAR

La medida se da en el marco de la disposición del Gobierno nacional que busca prevenir el robo de teléfonos móviles y su uso para delitos más graves como extorsiones y secuestros.

Quien no cumpla con la nominación verá desactivado su número y tendrá que realizar un trámite presencial en la empresa que brinda el servicio para recuperarlo.

Para realizar el registro, el cliente debe marcar *234# (en Nextel el número es *228), seguir los pasos que indica la pantalla y dejar asentados los datos personales del titular (mayor de 18 años).

En caso de pérdida o robo del equipo, el usuario podrá comunicarse al *910. Esto le permitirá recuperar la línea y dejar bloqueado el aparato extraviado, para que no pueda revenderse en el mercado clandestino.

TE PUEDE INTERESAR