Tendencias
DIA DE LA MADRE

Regalale rock a mamá: en su día, disfrutá y compartí los temas nacionales especialmente dedicados a ellas

ROCK BONAERENSE te propone repasar por tres letras rockeras que homenajean y recuerdan a las madres. Este domingo, animate a compartir con tu "vieja" alguna estrofa de rock nacional, desde Pappo hasta Cerati.

Para homenajear a las madres en su día, todo está bien y nada sobra. Es por eso que ROCK BONAERENSE te recuerda algunos temas de nuestro rock nacional dedicados a ellas, y que podés regalarles en su día.

Caballeros De La Quema – Madres

TE PUEDE INTERESAR

Este tema es de los Caballeros de la quema e Iván Noble  propone no olvidar, es un homenaje a las  Madres De Plaza De Mayo que caminan en círculos frente a la Casa Rosada reclamando justicia.

"Van pañuelos curtidos de llantos inmensos, de soles de inviernos, diciendo los gritos que nadie gritó. Van en ronda acunada tobillos cansados y ovarios de hierro pariendo el coraje que nadie parió".

Pappo – Mi Vieja

El Carpo, con su letra, defendía con uñas y dientes a su madre, una jubilada que luchaba por sus derechos. Era una época muy similar en cuanto al trato hacia os adultos mayores. De los años 90 nos quedó la imagen de Norma Pla trepando vayas y enfrentándose a la policía. También haciendo llorar lágrimas dudosas al entonces Ministro Cavallo. Con el gobierno radical de De la Rúa llegó el infame recorte del 13% a los jubilados, que encabezó Patricia Bullrich, como Ministra de Trabajo y Seguridad Social. Ni que hablar de la década kirchnerista y las largas idas y venidas por el 82% móvil, que nunca llegó a concretarse. Por todo esto, el tema de Pappo fue, es y será siempre actual.

Soda Stereo "Zona De Promesas"

“Mamá sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar solo a abrazarla”.

"Zona de promesas" fue compuesta por el líder de Soda Stereo en 1993, y en 2009 la interpretó junto a Sosa para incorporarla a su álbum Cantora.

“Me pasa que es una cosa muy sentida, siento que es una canción que salió así disparada, ¿Viste?. Fue escrita y compuesta muy rápidamente y probablemente con mucha carga de emoción. Es la única canción en que cito a mi madre”, explicó el fallecido cantautor argentino en un video que muestra el backstage de su dueto con Mercedes Sosa.

TE PUEDE INTERESAR