Judiciales y Policiales Municipios
Mientras el hijo sigue preso en Uruguay

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo por lavado de dinero y asociación ilícita

Por disposición del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, efectivos de Gendarmería Nacional apresaron a la madre del ex Secretario General del SOEME, Marcelo Balcedo. Fue en su coqueta finca del country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson. Hay más órdenes de detenciones

Por disposición del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron esta madrugada a Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay, informaron fuentes judiciales.

La empresaria, conocida con el apodo de Nené, fue arrestada en el country Abril en Hudson, acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, y hay otras seis detenciones que se dispusieron en la causa.

TE PUEDE INTERESAR

Los nuevos arrestos se suman al de su hijo, que permanece detenido en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona un matutino y su imprenta.

Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $ 64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017. De ese total $ 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $ 21 millones de parte de tercerizadas.

TE PUEDE INTERESAR