17 de Octubre

Con agenda peronista: en el Episcopado recibieron a Hugo Moyano y a legisladores kirchneristas

En el Día de Lealtad, el Obispo de Lomas de Zamora, se entrevistó con el líder camionero y con senadores y diputados provinciales de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación. También estuvo Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo

En el Día de la Lealtad de Peronista y horas después de que su hijo haya quedado a salvo de una orden detención por asociación ilícita, Hugo Moyano fue recibido este miércoles por el Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones. La cita fue confirmada de manera oficial por la propia Iglesia.

Según el comunicado de la Comisión Episcopal Argentina, el Secretario General del Gremio de Camioneros y el religioso “conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero esa no fue la única entrevista que manutuvo Lugones con dirigentes cercanos al justicialismo. Posteriormente, mantuvo un encuentro con senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires de los bloques: FPV-PJ y PJ Unidad y Renovación. La entrevista había sido solicitada por los legisladores.

Desde el entorno de Teresa García, presidenta del bloque kircnerista en el Senado, explicaron a este medio que llevaron “la preocupación por la situación social y el próximo Presupuesto”. Con respecto al Ejercicio 2019, la intención sería buscar una mediación para que Cambiemos “lo rehaga”. El encuentro también se vio reflejado en las redes sociales:

Otra fuente legislativa comentó que le manifestaron a Lugones la “gravedad de la crisis en la Provincia de Buenos Aires y el autoritarismo creciente del gobierno de Macri y Vidal”

“En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo bonaerense”, relató el parte del Episcopado.

La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, “que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, a modo de equilibrio, la CEA (Comisión Episcopal Argentina) informó que Monseñor Fernando Maletti, y los Presbíteros Rubén Marchioni (a cargo de la Pastoral Social de La Plata) y Charly Olivero fueron recibidos por la Ministra de Desarrollos Social de la Nación, Carolina Stanley, en un charla con agenda abierta.

Lugones, de familia peronista, cobró relevancia este año cuando, en la Semana Social de Mar del Plata, cuestionó fuertemente al oficialismo mientras estaban presentes María Eugenia Vidal y Stanley. La frase que todavía se recuerda fue: “Están bien los verbos estar y hacer pero falta sensibilidad social".

TE PUEDE INTERESAR