Sociedad
Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

El club de las tetas felices: tatúa gratis areolas para "borrar" las marcas que deja el cáncer de mama

Su pasado familiar y las ganas de ayudar lo motivaron a proponer esta iniciativa. Mujeres de todo el país lo buscan para recuperar su autoestima y superar el sufrimiento. Tatuó a 20 mujeres gratis en Bahía Blanca. Mirá sus trabajos.

En el mes de la concientización y la sensibilización por el cáncer de mama, muchas son las campañas solidarias que adquieren visibilidad en los medios y en las redes. Sin embargo, hay alguien que, en silencio trabaja hace mucho para devolverle la sonrisa a las mujeres que lo sufrieron, lo padecieron y lo superaron.

TE PUEDE INTERESAR

Diego Staropoli, de Mandinga Tattoo, tiene su estudio en el barrio porteño de Lugano y desde allí, reconstruye gratuitamente areolas mamarias, una de las secuelas que suelen llevar quienes tuvieron cáncer de mama y que debieron realizarse un mastectomía o que, por la ubicación del tumor, perdieron el pezón.

El origen de la iniciativa tiene lugar en su familia. A su abuela le extirparon las dos mamas y a su madre una. Un mensaje de un seguidor de Facebook terminó de empujarlo y lo buscan mujeres de todo el país.

“El club de las tetas felices de Mandinga” es el espacio en esa red social en el que se muestran los trabajos que fue realizando a lo largo de los años y que, una vez finalizados, le devuelven la sonrisa a cientos de mujeres que ya pasaron por sus agujas.

Sus trabajos en el cuerpo de mujeres que superaron el cáncer de mama son reconocidos también en el interior, en Bahía Blanca destacaron su "altruismo para tantas mujeres que lo necesitan".

Su visita, los primeros días de octubre, fue declarada de "interés Municipal" en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, en esa localidad bonaerense realizó "la reconstrucción de areolas mamarias de manera gratuita a 20 mujeres".

TE PUEDE INTERESAR