ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Decisión tomada en La Plata: volverán las grúas y las cámaras de fotomultas no estarán señalizadas

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Oscar Negrelli. Los dispositivos estarán, principalmente, en semáforos. “El que cruza en rojo es casi un asesino”, dijo el funcionario. También se instalarán radares pero deberán estar indicados

Mientras se debate el nuevo Código de Convivencia, desde el Municipio de La Plata anticiparon que “no se quedarán de brazos cruzados” para intentar ordenar el tránsito.  En ese marco, ratificaron tres líneas de acción, a pesar que generaron cierta polémica desde su difusión: nuevos radares para controlar la velocidad, cámaras para fotomultas sin señalizar y grúas para acarreos.

“Desde la gestión no nos escudamos a la espera del Código que puede estar en diciembre o el año que viene”, explicó Oscar Negrelli, Jefe de Gabinete del intendente Julio Garro, en diálogo con FM CIELO 103.5. “Por eso la licitación de foto multas y de grúas se llamó ahora”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre tiene que haber sido para ayer, el Código no es una excusa. Por eso antes de fin de año vamos a tener 150 inspectores más y jerarquizamos los juzgados de faltas”, completó durante el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci.

“La licitación se abre para una contratación de diez grúas cuando iba a ser de seis pero el intendente nos pidió. Estaban previstas en el código (contravencional) actual pero la Comuna no contaba con esa herramienta”, detalló.

“Las fotomultas se están terminando de instalar”, advirtió. En este caso, estarán los semáforos y no se indicará su posición. “No van a estar señalizadas porque pasar un semáforo en rojo es ser casi un asesino”, argumento Negrelli.

Caso contrario es el de los cinemómetros (radares) para medir la velocidad, de los cuales sí se deberá dar a aviso a los automovilistas porque así lo ordena una ley provincial. Estarán puestos en los principales accesos a la Ciudad. “Vamos a poner la señalética y hacer la campaña que corresponde para los excesos de velocidad”, se comprometió Negrelli. En total, habrá unos 70 aparatos.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR