Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 12-10-2018

Un papelón de CRA y Grobocopatel: le contestaron a Sergio Massa por un tuit que refería a las mineras

El líder del Frente Renovador reclamó “defender el trabajo argentino” y ponerle un freno a “quienes saquean el país”. Desde el campo se dieron por aludidos y salieron con un ataque desmedido, del cual salvaron a Macri cuando aumentó las retenciones

Enceguecidos por haber escuchado la palabra “saqueo”, o quizá por un error de compresión,  referentes del campo como CRA y Gustavo Grobocopatel incurrieron en grosero error –que roza el papelón cuando salieron denostar en duros términos a Sergio Massa por algo que, al final, no había dicho. En concreto, líder del Frente Renovador se estaba refiriendo a las mineras y no al agro.

"Las mineras saquean al país. Se llevan muestra riqueza sin valor agregado. Tenemos que defender el trabajo argentino", había reclamado el tigrense en declaraciones al medio La Brújula 24, de Bahía Blanca. Desde el sector se dieron lo aludidos y se manifestaron con una agresividad desmedida.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), directamente, sacaron un comunicado para rechazar los “prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”. En tanto, en Twitter,  el titular del Grupo Los Grobo lanzó una humorada: “Quizá podamos exportar políticos”.

El documento de CRA guarda una particularidad. Es uno de sus párrafos señala a “dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”.

Si el objetivo era intentar vincular a Massa con la 125 de Cristina Kirchner, CRA incurre en error.  Justamente, fue convocado por la entonces Presidenta luego de las elecciones del 2009 para encabezar una apertura de la Casa Rosada y un diálogo político.

El texto también se priva de nombrar a Mauricio Macri, quien –a pesar de su promesa- sí amplió el sistema de impuestos al comercio exterior como manera aumentar la recaudación del Estado y llegar al “déficit cero”.

Massa estuvo en suelo bahiense para el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. En ese marco, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, visitó la fábrica Dow Chemical. “Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona”, resaltó.

Durante esa recorrida, volvió cargar contra las actividades extractivas. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, posteó en sus redes sociales.