Viernes 19
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 12-10-2018

El Ministro de Trabajo calificó a Suteba como el “partido político más hostil de la Provincia”

Marcelo Villegas aseguró que no aplicarán la cláusula gatillo. Las declaraciones se dan luego de que los docentes rechacen una oferta salarial y llamen a un nuevo paro de 24 horas.

El ministro de trabajo Marcelo Villegas tuvo duras declaraciones contra el gremio docente Suteba. En expresiones radiales calificó al sindicato conducido por Roberto Baradel como el “partido político más hostil de la Provincia”. Además negó la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo y aseguró que la última propuesta salarial está “al límite delas posibilidades” presupuestarias.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que “lamentablemente Suteba, que lidera el Frente de Unidad Docente, se fue transformando para mal de todos en el partido político más hostil de la oposición en Provincia”. Además afirmó que fueron docentes nucleados en Suteba los que agredieron ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal en una visita que realizó la mandataria a Chascomís. Esta versión fue negada por referentes gremiales locales.

Villegas negó la posibilidad de aplicar la clausula gatillo: "Eso lo dijimos desde un comienzo, pero sí hemos aplicado una forma de adecuación que ha sido relacionar las propuestas de un modo directo con la evolución de la recaudación”.

Se dice que este gobierno no dialogo o no convoca: 19 reuniones entre el año que viene y ayer, más de una por mes. Tiraron un paro el viernes de 48 horas bajo supuesta excusa de que teníamos un decreto que cerraba la paritaria cuando la estábamos llamando. Si uno mira el 20 de su momento pasó a ser el 30, el 21.7 con material didáctico pasó a ser el 31.7 por ciento. Los docentes que cobran el presentismo con esta propuesta, que son el 50 por ciento, llegan al 35.7 por ciento con esta propuesta”, se defendió el Ministro.