Sociedad
Cuestión de suerte

La definición perfecta de karma: La Justicia suspendió una publicidad porque estigmatiza a los pelirrojos

Un juez federal ordenó la suspensión de la campaña "Colorados" de la casa de comidas rápidas Burger King por considerar que es discriminatoria, ya que los vincula con la mala suerte.

El comercial comenzó a verse el 7 de septiembre. En la publicidad se asocia directamente a las personas coloradas con la mala suerte y sostiene que ahora eso se terminó porque si dichas personas van a sus locales y compran una hamburguesa, se llevan otra de regalo.

El juez civil y comercial federal José Luis Cassinerio hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que "en forma inmediata" la empresa Fast Food Sudamericana S.A, suspenda la campaña publicitaria en todo tipo de medios.

TE PUEDE INTERESAR

 

La demanda la inició el abogado Matías Daniel Arregger, que dicho sea de paso, también es pelirrojo, por lo que concluyó que la campaña también lo afectaba. Sostuvo que la campaña asocia directamente a las personas con pelo colorado con la mala suerte y son presentadas como "una minoría rara, triste y sufrida".

El juez Cassinerio le dio la razón. Dijo que una medida cautelar se debe dictar cuando quien la presenta "pudiere sufrir un perjuicio inminente o irreparable" y que este es el caso. 

Desde Buguer King, no sólo decidieron levantar la campaña, sino que tambien realizaron un comunicado explicando el motivo que originó el spot.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR