Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Tendencias 11-10-2018

¿Qué significa Skere, Ñeri, O no y Ahre? El diccionario millennial para entender a los adolescentes

Hay palabras que has escuchado muchas veces y que, seguramente, no sabes su significado. INFOCIELO te ayuda a entender el vocabulario de la nueva generación.

Las redes sociales han provocado un cambio en el lenguaje de muchos adolescentes. Algunas palabras las escuchamos diariamente pero, sin embargo, no sabemos cuál es su significado. INFOCIELO te ayuda a entender el lenguaje de la nueva generación:


1. Skere: Es un modismo, utilizado al final de una oración para determinar que un acontecimiento presente o futuro es bueno. Viene de la expresión ´Lets get it´ (vamos a conseguirlo).

Proviene del rapero y trapero norteamericano llamado Gazzy García y tiene su extensión en Sudamérica por artistas del mismo género musical como Duki.

"Hoy nos vamos de fiesta, ¡skere!"
 

 

2. Malfla: Se usa para decir mala suerte.

"Me robaron el auto, malfla"
 

3. ATR: Significa las silabas de la frase a "A todo ritmo".
 

4. Ñeri: Proviene de la palabra compañero para referirse a los amigos. (Ñeri es la abreviación de compañeri).

"¿Todo piola, ñeri?"
 

5. MiliPili y Tincho: Palabra usada para nombrar a las chicas de clase alta. El término nace de la combinación de los nombres Milagros y Pilar porque supone que son los nombres más utilizados por las familias adineradas, al igual que Martín, del que deviene el diminutivo Tincho.


6. Ahre: Frase que se usa para decir que algo es broma o mentira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sábado.. #ahre 😂

Una publicación compartida de Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el

7. O no/O si: El influencer “La Faraona” (@martincirio) comenzó a utilizarlo en su cuenta de Instagram. Esta frase se usa a modo irónico.

“Hoy no voy a salir. ¿O siiiii?”