Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 11-10-2018

Julio Garro: “Si ahora pensamos que un Código de Convivencia lo hace un intendente nos equivocamos”

El intendente de La Plata defendió hoy el ante-proyecto presentado por Cambiemos en el Concejo Deliberante y en los diferentes barrios, donde será discutido.

En el marco de la presentación en sociedad del anteproyecto del nuevo Código de Convivencia, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este jueves los estudios FM CIELO 103.5 para hablar de esta iniciativa que busca reemplazar la normativa vigente que data de 1985. “Ojalá el Concejo saque un código hecho entre todos”, se esperanzó.

“Esto tiene que ser un diálogo, un consenso, más allá de las paredes del Municipio. Es muy importante que el Código se meta en los barrios. Si nosotros pensamos que un Código de Convivencia lo hace un intendente nos equivocamos y lo más probable es que no sirva”, aseguró.

“No es un código que viene a multar. Nuestro objetivo no es recaudar es vivir con reglas claras, si vamos a respetar o no al peatón”, explicó.  

"Queremos trabajar en la prevención, la idea no es salir a perseguir y la multa es el último camino", aclaró el jefe comunal de Cambiemos durante el programa “Todo No Se Puede”, que conducen Matías Saez y Albino Aguirre.

El alcalde de la capital bonaerense hacía referencia a lo que será uno de los datos de la flamante propuesta: un fuerte incremento de lo que se deberá pagar por una infracción.

También se refirió a las responsabilidades de los vecinos en relación a mantener el espacio urbano. "Estamos viendo de qué manera podemos ayudar a los frentistas para que arreglen sus veredas, con propuestas que acompañen", adelantó.

"Los platenses no debemos preguntar qué queremos, si utilizar las avenidas para estacionar o circular libremente", señaló al hablar sobre uno de los tópicos que más interesan habitantes de esta ciudad. “Para cuidar los carriles exclusivos –para micros- vamos a poner cámaras y el que no respete vamos a multarlo”, aclaró.  

“Más allá de las obras hídricas que se están haciendo, por ejemplo, si no cuidamos la limpieza, el medio ambiente, siempre vamos a necesitar al Estado atrás y es difícil”, agregó.

En lo referido a la cuestión del transporte, también mencionó algunos cambios pensados para los taxis. “Hay mucho para hacer. Por ejemplo, la posibilidad de que puedan poner publicidad para ganar un mango más”, evaluó. “Tampoco puede ser que no haya refugios o que no haya una dársena en las paradas”, remarcó.

Desde el Ejecutivo local se comunicó que lo interesados en participar de los diferentes foros deberán registrarse en la web. Las mesas se harán por zonas y por diferentes ejes temáticos.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com