Conflicto salarial

Confirmado: Vidal ofrecerá a docentes 30% de aumento hasta fin de año, con revisión en diciembre

La administración bonaerense tiene pensado poner sobre la mesa paritaria una oferta salarian similar a la propuesta a estatales: 30% en comparación a diciembre de 2017 y revisión en diciembre 2018 para cerrar el año.

Según pudo saber INFOCIELO por altas fuentes del gobierno bonaerense, hoy los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecerán a los gremios docentes un 30 por ciento de aumento global, a revisar en el último mes del 2018.

Esta tarde, a las 17.30 horas, funcionarios bonaerenses y los gremios de maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), volverán a reunirse en un nueva paritaria salarian, para intentar destrabar el conflicto, que es el más largo de la última década.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre esa disputa, se expandió sobre la atmósfera que “Vidal cerró la paritaria por decreto”, algo que el texto mencionado no estipula en ningún lado. Pero el centro de la polémica, apuntó al porcentaje de aumento que plasmó de forma oficial la Provincia con ese decreto: 19 por ciento, más material didáctico, suma el 20,7 por ciento. Cifra que los docentes rechazaron de plano en el último encuentro paritario.

En medio de la crisis, una inflación que no para y el record de la paritaria más larga en los últimos diez años, el gobierno bonaerense alista una nueva oferta para presentarle a los docentes. “La idea no es ir a juntarnos para convencerlos de que tiene ser el 19 por ciento (de aumento). El 19 por ciento sería llegar al jueves con algo consolidado. No hay duda que se va a ir con una propuesta distinta”, adelantó el vicegobernador, Daniel Salvador en diálogo con FM Cielo.

Si bien, hasta esta mañana, la nueva oferta que tiene en manos la Provincia estaba guardada bajo siete llaves, ahora se supo que va a ser similar a la ofrecida a los estatales ayer.

 

TE PUEDE INTERESAR