Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2018

Las Pymes le responden a Negri: “Es un discurso militante sin conocer, nos gustaría debatir con él”

El diputado radical había dicho que los empresarios no tenía derecho a quejarse por los tarifazos porque nunca habían cuestionado a Cristina por darles energía barata. “Yo sé que lo mandan a decir eso para ser fusible de la alianza que forma parte”, dijo Leo Bilanski, referente de ese sector

Desde el sector Pyme, con un enojo visible, le salieron a responder al diputado nacional de la UCR Mario Negri, quien dio a entender que los empresarios no se podían quejar de los tarifazos porque habían sido cuasi-cómplices de la política energética de Cristina Kirchner. “Parce que está en campaña”, consideró Leo Bilanski, referente de ese sector, en diálogo con FM CIELO 10.3.5.

"Parece que está en campaña Negri y se olvida que hay 10 mil empresas Pymes menos gracias a Cambiemos", dijo el titular de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino durante el programa “Todo no se puede”, el cual conducen Matías Saez y Albino Aguirre.

“Negri desconoce la situación de las Pymes. Es una declaración de militante”, agregó Bilanski. El legislador cordobés se había expresado de manera un tanto provocativa anoche en el programa de Alejandro Fantino Animales Sueltos. La secuencia fue la siguiente:

“Hoy yo hablé con cuatro amigos míos pymes y me decían: ‘loco, estoy cansado de estar en regla, de hacer aportes de capital, y al sector petrolero lo salen a subsidiar y a mí’, ‘´por qué’”, relató Fantino y le dio la palabra a su entrevistado.

“'¿Ese señor de la Pyme que vos conocés y te dijo eso, es el mismo que le preguntó a Cristina che por qué subsidiás con 120 mil millones a las empresas? ¿Fue el mismo que se preguntó por qué le pagábamos el gas a Venezuela el doble?”, se despachó Negri. Esta respuesta generó broncas de todo tipo.

"Advertimos en mayo que venía la recesión y que había que tomar medidas para superarla. Lo que vemos de cara al 2019 es destrucción de empleo y de Pymes", consideró Bilanski.

Con respecto al cuadro tarifario, puntualmente, dijo: "¿Por qué vamos a pagar el gas e precio internacional si tenemos que generar industria?”. Luego insistió con la caída de sus colegas: “Hay 10.700 Pymes menos y 94 mil trabajadores industriales menos".

“Es cierto que el gobierno anterior subsidiaba a todas las provincias por igual para dinamizar el proceso de consumo de la sociedad. Y a pesar de haberlos subsidios durante toda su gestión y las empresas reportaban ganancias de mil millones con un dólar a 9. Todos ganaban”, repasó.  

“Es un comentario de barricada. Esto de la suba retroactiva te dría es anticapitalista porque esto se regula en cualquier parte del mundo. Nos gustaría hacer un debate público con Mario Negri y decirle que se han subsidiado a empresas de dueños vinculados con este Gobierno”, completó.

Es muy irresponsable de su parte salir a echarle a la culpa al sector que genera el 85% de los empleos del país. Yo sé que lo mandan a decir eso para ser fusible de la alianza que forma parte”, cerró.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com