Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2018

UPCN y FEGEPPBA aceptan la oferta y Vidal ya puede cerrar la paritaria estatal hasta diciembre

Sólo ATE rechazó la última propuesta del Gobierno, que trepa a 30 por ciento e incluye cláusula de revisión en diciembre. FEGEPPBA puso algunas "condiciones".

Tras la reunión paritaria de anoche de los Estatales y tras unas horas de evaluación, los gremio UCPN y FEGEPPBA decidieron aceptar la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, la cual comprendería un aumento a octubre del 30%. Será, en rigor, un incremento del 11% hasta fin de año. 

Según informaron desde la Provincia, el incremento se sumará al 19% que los empleados bonaerenses ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. En la negociación, finalmente, el sindicato de Carlos Quintana habría conseguido una instancia de revisión para diciembre. La primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%). 

La Federación puso algunas "condiciones" para aceptar. Por ejemplo, que la revisión de diciembre sea "en los primeros días", que se contemple a los trabajadores públicos amparados en regímenes especiales (Sosba, mensualizados de hipódromos, entre otros).

Por su parte, ATE rechazó esa suba de manera inmediata toda vez que en la previa había reclamado un 20%. "La propuesta es 9.3% en relación a los salarios de setiembre. Solo alcanza el 30% en relación a diciembre", se quejó Oscar De Isasi, Secretario General de esa organización a nivel provincial.

Además, el dirigente consideró que "una cláusula de monitoreo recién en diciembre es totalmente insuficiente”.

“Primero porque lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera reflexionar y devolver la pérdida salarial", completó.