Política y Economía
crisis económica

Macri: “Esta es la primera vez que la Argentina pasa una devaluación del 100% sin cambiar de Presidente”

El Presidente disertó en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta y aseguró que mantener el rumbo permitió evitar el corralito. Además se mostró acompañado de Elisa Carrió.

El presidente Mauricio Macri disertó esta mañana en el centro de convenciones CCK en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta, impulsado por el ministerio de producción. Rodeado de empresarios pymes, el mandatario aseguró que es la primera vez  que el país atraviesa una devaluación del 100% sin cambiar de Presidente o de Ministro de Economía. Además ratificó el rumbo económico de su gobierno y se mostró acompañado de la diputada Elisa Carrió, con la que había tenido fuertes cruces durante la semana.

“Sabemos que estamos pasando meses difíciles”, comenzó el Presidente, quien agregó que “nos hemos amarado firme al timón, cada tormenta que pasamos marca que teníamos una fortaleza que no conocíamos”.

TE PUEDE INTERESAR

Macri volvió a instar a hacer un esfuerzo para aprobar el presupuesto que tiene como objetivo el déficit cero. La “ley de leyes” ha sido muy cuestionada por la oposición. En ese sentido pidió a los empresarios que militen “para que la política haga los deberes que hace décadas que no hace”.

El mandatario arengó a los empresarios a exportar y remarcó que durante su gestión se abrieron más de 160 mercados. “Cuando viajo por el país que ustedes sienten dentro que esta vez en serio, una voz adentro que esta vez va a salir bien”, sostuvo.

En el final se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país: “Esta es la primera vez que la argentina pasa una devaluación del 100% sin cambiar ni de Presidente ni de Ministro de Economía”, y completó afirmando que  “no venimos ni con corralitos, ni con confiscaciones, ni con cepos. Mantuvimos el camino”.  

TE PUEDE INTERESAR