Lunes 22
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 11-10-2018

Bahía Blanca: condenaron a 13 años de prisión a militar por violar a su hermanastra

El Tribunal Oral y Criminal n° 2 encontró culpable a un cabo primero de la Armada Argentina de 34 años, que se desempeñaba en el Hospital Naval de Puerto Belgrano. La víctima tenía 12 años al momento de los hechos. Los vejámenes ocurrieron durante el año 2015 en la casa del suboficial y en la de la nena, en Punta Alta

Un cabo primero de la Armada Argentina fue condenado a 13 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente de una hermanastra que al momento de los hechos tenía 12 años, en la localidad de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal n° 2 de Bahía Blanca integrado por los jueces Elena Baquedano, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti condenó ayer al suboficial de 34 años, cuyos datos se mantienen en reserva, a 13 años de prisión por los delitos de "abuso gravemente ultrajante y con acceso carnal".

Según se ventiló en el juicio los abusos se consumaron en el domicilio de la víctima y hasta en la casa del suboficial y recordaron que la causa comenzó en 2015, a partir de una denuncia presentada por allegados a la menor.

El suboficial había sido detenido en diciembre del año pasado tras un pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara a la jueza de Garantías Marisa Promé.

"Fue así que integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones procedieron a detener al cabo quien se desempeñaba en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, próximo a Punta Alta", agregaron.