Miércoles 19
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2018

Acampe en Mar de Plata: movimientos sociales le exigen a Arroyo que declare la emergencia social

Las organizaciones del triunvirato piquete comenzaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado y además le reclaman al intendente de Cambiemos que regularice la deuda que mantiene con cooperativistas que construyen viviendas sociales.

Movimientos sociales que integran el triunvirato piquetero comenzaron un acampe por tiempo indeterminado en la Municipalidad de Mar del Plata el miércoles por la tarde. La medida apunta contra el intendente, Carlos Arroyo, para que declare la emergencia social debido al aumento de la pobreza y desocupación. Al mismo tiempo, exigen que regularice la deuda que mantiene con cooperativistas que construyen viviendas.

Desde la la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de Barrios de Pie pidieron que “los funcionarios nos den una respuesta”.

“Reclamamos que se declare la emergencia alimentaria a nivel local y que se completen los pagos atrasados a las cooperativas que construyen viviendas sociales”, dijo el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

Según publicó La Capital, el referente social señaló la necesidad de que “se genere una mesa de trabajo para que se evalúe la situación, porque estamos en emergencia y el hambre ya está instalado”, y añadió que "nosotros vemos situaciones de desborde social”.

A su vez, la rama Fruteros del Movimiento de Trabajadores Excluidos expresaron que “nosotros queremos trabajar dignamente, por eso pedimos que la gente de Inspección General no nos persiga más ni decomise nuestra mercadería, porque cuando vino Grabois, el intendente le prometió que nos iban a da nuestros permisos”.

Por su parte, el integrante de la CTEP, Roberto Gandolfi, sostuvo que “estamos ante una autentica emergencia social que golpea fundamentalmente a los trabajadores y en particular a los de la economía popular. Los índices de pobreza e indigencia duelen y nos llevan a intensificar los reclamos de pan, tierra, techo y trabajo”.

Luego manifestó que ni el intendente municipal ni funcionarios “se hacen cargo de la responsabilidad que les toca”, y añadió que “ni nos reciben ni nos dan respuesta, nunca logramos que se conforme una mesa de diálogo para buscar soluciones y solo recibimos maltratos, indiferencia y desprecio”.