A través del sistema SIAPE

El IPS anunció que se acortarán los tiempos para poder tramitar las jubilaciones por invalidez

El Instituto de Previsión Social de la provincia, anunció que se modificarán los tiempos para poder tramitar la jubilación por invalidez. Así, de contar con los requisitos exigidos, las personas podrán hacerlo con una espera de aproximadamente 30 días.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, informó que se realizarán cambios para el inicio de las jubilaciones por invalidez.

Vale recordar, que esto sólo será posible para quienes certifiquen una invalidez de al menos el 66% del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se reducirá el tiempo de espera para el trámite, pasando de 270 días, como sucedía actualmente, a un estimativo de 30.

De esta forma, al mes de haber sido efectuada la junta médica, el o la beneficiaria podrá cobrar sus haberes sin el requisito de presentarse con su legajo de antecedentes y foja de servicios.

Así, con este nuevo formato, las jubilaciones se podrán realizar a través del sistema SIAPE. En un primer tramo, se realizarán los trámites para los beneficiarios de la administración pública provincial y posteriormente se incluirá a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR