Miércoles 19
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 11-10-2018

Se normaliza el servicio de transporte luego de la tercera jornada de paro de la UTA

Con la medida de fuerza prevista desde anoche hasta las 6 de este jueves, se cumplió otra día de huelga. El gremio rechazó la oferta del gobierno  y denuncian el “incumplimiento” de un acuerdo salarial. La medida no afecta a Capital Federal, Conurbano y La Plata.

Se normaliza el servicio de transporte en todo el interior del país y gran parte de la provincia de Buenos Aires luego de la terca jornada de paro convocada por la UTA. Varias líneas de colectivos realizaron huelga desde las 22 de anoche hasta las 6 de este jueves 11.

La medida, sin embargo, no afectó a Capital Federal, el Conurbano y La Plata, debido a que allí no tiene contratos con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), con quien mantiene el conflicto en el resto del país.

La reunión que mantuvieron dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el gobierno nacional, no llegó a un acuerdo y el gremio ratificó la medida.

Desde la UTA denuncia un “incumplimiento” del pago por aumento salarial que ya había sido acordado para el mes de octubre.

Además, volvieron a advertir que sin un acuerdo, el paro continuará e incluso hablaron de una “intensificación” de la protesta. Debido a esto, algunos municipios como el de General Pueyrredón ya están evaluando implementar un servicio paralelo de emergencia.

En Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó que se podría reemplazar provisoriamente al servicio con vehículos privados que garantizarían sociedades de fomentos. Otra salida sería que los micros sean conducidos por personal municipal.