Miércoles 17
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 10-10-2018

Los Leones de la Mesopotamia: Un talento con heridas de bala, un norteamericano y un amante del “candado”

La Selección iraquí, que mañana enfrentará al equipo nacional, es prácticamente desconocida pero cuenta con algunos integrantes con historias llamativas. Enterate detalles de Irak, el rival de mañana.

Los amantes de la Selección tienen una nueva cita con la albiceleste y será mañana, desde las 14.45, cuando el equipo dirigido interinamente por Lionel Scaloni enfrente el primer desafío de los dos que lo esperan en esta gira asiática. Este jueves será Irak y el martes que viene será el mano a mano con Brasil, en una nueva edición del clásico más importante del fútbol mundial.

Scaloni confirmó el equipo que saldrá mañana: Sergio Romero, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul son los elegidos para enfrentar a “Los leones de la Mesopotamia”

El equipo iraquí está en el puesto 89 del ranking FIFA, disputó un solo Mundial (1986), logró la cuarta posición en los Juegos de Atenas 2004 y levantó la Copa Asiática de 2007. A esos datos se le suman tres particularidades de sus integrantes: Su mejor jugador tiene una herida de bala en unos de sus pies, cuenta con un jugador norteamericano en sus filas y su técnico es un amante de las defensas cerradas.

En INFOCIELO te contamos algunas particularidades del plantel. Ali Hussein es el enganche del equipo y en 2015 fue víctima de una bala perdida. La misma impacto en uno de sus pies y lo tuvo afuera de las canchas por tres meses. Hoy es la máxima esperanza futbolística del equipo.

En sus filas también se puede encontrar a un jugador norteamericano. Sí, países que estuvieron en guerra por casi ocho años (2003/2011) tienen un jugador en común. Justin Meram, así se llama este jugador de 29 años que juega para el Columbus Crew y que nació en Michigan pero que viste la remera de los “Leones”. En 2014 recibió una invitación vía Facebook para formar parte de la selección del país donde sus padres nacieron. Ese mismo año hizo su debut en la Copa naciones del Golfo.

Por sus parte el técnico, Srecko Katanec, es reconocido por su estilo ultra defensivo, es por eso que lo han rebautizado como “el padre del Katenaccio” haciendo alusión al nombre original del esquema táctico italiano, creado en 1930, conocido como “il catenaccio” o cerrojo o candado en su traducción al español.

¿Podrá mañana el cerrojo de Katanec contener las ganas de la Selección? Todo se verá a partir de las 14.45 cuando se dé inicio al partido en los Emiratos Árabes Unidos y la Selección de Scaloni vuelva a saltar a un campo de juego, mientras trabja pensando en Brasil y en los amistosos que se confirmaron hoy para el mes de noviembre.