Escándalo en puerta

Guaminí: Cambiemos denunció quema de documentos contables del Municipio del 2015 y 2016

La quema se produjo a mediados de septiembre según denunció la concejal Raquel González. Desde el Concejo Deliberante impulsaran una denuncia penal. La iniciativa cuenta con el apoyo de Unidad Ciudadana.

El Concejo Deliberante de Guaminí denunció que personal del Municipio quemó documentación contable  correspondiente a los años 2015 y 2016. Desde Cambiemos informaron que impulsarán una denuncia penal, que contará con el apoyo del bloque oficialista de Unidad Ciudadana. Los documentos datan de cuando Néstor Álvarez era intendente.

El alcalde, del PJ, dejó su cargo hace pocas semanas para recalar en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Primero pidió una licencia, confiado en que tendría el aval de Cambiemos, pero, finalmente, ante la intransigencia opositora, debió renunciar, en medio de un escándalo.

TE PUEDE INTERESAR

“Llegamos a esto gracias a vecinos que se acercaron a decirnos que habían visto documentación y archivos de la municipalidad quemados. Allí encontramos pedazos de documentación”, explicó Raquel González, edil de Cambiemos, según publica La Nueva, tras el hallazgo de hoy. Dentro de los documentos quemados habría órdenes de pagos, remitos y transferencias. Trascendidos indican que el Municipio abrió un expediente para investigar lo sucedido.  

Christian Benito Mori, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, dijo al diario bahiense que “no hay otro camino más que el de ir a la Justicia, porque es estar a favor de la verdad. También debemos saber si era documentación respaldatoria ante el Tribunal de Cuentas o duplicados o triplicados de archivos u otra documentación obsoleta”.

“Por como sucedió, el hacer la quema en un lugar público, no creo que el objetivo sea esconder documentación. Pero ir al lugar y ver un papel, aunque sea un remito, no deja de ser sospechoso para el que lo encuentra”, finalizó el edil oficialista.

TE PUEDE INTERESAR