Miércoles 19
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 10-10-2018

Inundación trágica en La Plata: hoy se realizó la audiencia de prueba y el inicio del juicio es inminente

El tribunal correccional que juzgará a dos funcionarios de Defensa Civil por las dramáticas consecuencias de la inundación del 2 de abril de 2013 en la capital provincial, recibió a los acusadores y a la defensa. Ahora se cumplieron las medidas procesales y quedó todo listo para que los imputados suban al banquillo

Ya está todo listo para que Miguel Ángel Di Lorenzo y Sergio Daniel Lezama, encargados de Defensa Civil de la Provincia y el municipio de La Plata, sean juzgados por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, luego del presunto irregular desempeño que tuvieron en la trágica inundación del 2 de abril de 2013, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

Hoy se llevó a cabo la audiencia de prueba y se confirmó que en el juicio van a declarar 130 testigos y que el proceso completo, con los alegatos y la sentencia va a tener una duración de al menos 30 días.

Lo que aún no se sabe es cuando va a arrancar el juicio, pero ya se cumplimentaron todas instancias procesales preliminares.

La audiencia fue encabezada por la jueza correccional Claudia Elizabeth Greco y contó con la presencia de la fiscal de juicio Victoria Huergo, los abogados defensores Fabián Améndola y Juan Di Nardo y representantes de los particulares damnificados.

Di Lorenzo y Lezama enfrentarán cargos por no haber preparado a las áreas bajo su tutela para enfrentar un temporal como el que aconteció.

Al juicio no llegó como acusado ningún dirigente político, debido a que para la Justicia se trató de una “lluvia extraordinaria”, luego de analizar un informe elaborado por especialistas de la Universidad Nacional de La Plata.

La única sentencia que existe en relación a la inundación fue dictada por el ex juez Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, en la que se estableció que fueron “al menos” 89 las personas fallecidas.