Sociedad
LA PLATA

Con la imagen de un cerebro gigante, buscan batir un récord Guinness y concientizar sobre el ACV

La jornada tendrá lugar el próximo domingo 14 de octubre en la República de los Niños. Quieren construir “el logo más grande del mundo” con materiales reciclables. Habrá clases de educación física y controles médicos.

Para generar conciencia sobre los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) a nivel global, el próximo domingo 14 de octubre habrá una jornada especial en la República de los Niños donde intentarán batir un récord Guinness con la creación de un cerebro gigante hecho de materiales reciclables.

La iniciativa proviene del Grupo Medihome en el marco de la campaña “En movimiento contra el ACV 2018” y está dirigida hacia toda la comunidad. La actividad comenzará a las 12:00 e incluirá clases de educación física y controles médicos.

TE PUEDE INTERESAR

La marca a superar será la de “el logo más grande del mundo”. El cerebro será emplazado en 900 metros cuadrados y realizado con objetos aportados por los propios participantes, como bolsas plásticas de supermercado, de papel y lonas impresas.

El ACV es una de las principales causas de mortalidad a escala global, de discapacidad e internación domiciliaria en el país. Pensamos esta acción para que sea participativa ya que el objetivo es que cada uno tome conciencia de cómo prevenirlo y entre todos bajar los índices ”, sostuvo al respecto el doctor Raúl Muda, fundador y director de la empresa de salud.

Y agregó: “Si bien el ACV es una causa muy frecuente de muerte y la primera razón de invalidez en adultos y en la tercera edad, se presenta cada vez más en los jóvenes, es por ello que queremos dirigir este mensaje a toda edad para reforzar la prevención ”.

En Argentina se registran 150 mil accidentes cerebrovasculares al año y cerca de 80 mil muertes. Una de cada tres personas que lo sufren presenta secuelas graves, que precisan cuidados especiales y asistencia de terceros, y no seguir un buen tratamiento eleva la probabilidad de morir antes de los cinco años de producido el ACV.

TE PUEDE INTERESAR