miércoles 26 de junio de 2019

medidas de fuerza

Desde la CGT evalúan un nuevo paro general con movilización antes de que termine el año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2018 · 11:16 hs.

Lo dijo el secretario general Héctor Daer. El sindicalista informó que la central obrera presentará un amparo colectivo contra el aumento retroactivo del gas, y calificó de “insensible” al Gobierno Nacional.

Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT, confirmó esta mañana que desde la central obrera evalúan antes de que termine el año un nuevo paro general con movilización. El principal objetivo sería rechazar el aumento en los servicios públicos.

“No se descarta un paro ni una movilización antes de fin de año. Estamos viendo cómo se desarrollan las cosas, tenemos varias cosas antes de noviembre. Primero vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y del retroactivo del gas”, dijo el titular del gremio de los trabajadores sanitarios al programa El Destape de AM 530.

Daer calificó al gobierno de Mauricio Macri de “insensible” y aseguró que “miran para otro lado”. Además criticó el acuerdo con el FMI al afirmar que desde el oficialismo “creen que la salvación del país es pagarle a los acreedores”.

Hace unos meses la Confederación General del Trabajo tuvo dos golpes importantes.  A finales de agosto el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano abandonó el Concejo Directivo. A esto hay que sumarle la renuncia el 30 de septiembre de Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6117
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata