Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 10-10-2018

Para imitar: el gesto de una emprendedora bahiense por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Carmela diseña y vende turbantes desde que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin. A través de Las Cholas, ahora ideó una forma de colaborar con las pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos.

Luego de ser diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, Carmela Bustelo creó su propio emprendimiento: diseña y vende turbantes “para mostrar que no son marca registrada del cáncer, que todas podemos usarlos y sentirnos divinas”.

La historia de la joven se viralizó rápidamente en la ciudad y Las Cholas traspasó las fronteras a través de las redes hasta consolidarse como una marca con casi 20 mil seguidores en Instagram, envíos a todo el país y puntos de venta en Uruguay.

A días de un nuevo Día Mundial contra el Cáncer de Mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre, Carmela decidió donar un porcentaje de dinero por cada turbante rosa vendido a Fenics, una ONG local que acompaña a mujeres en tratamientos oncológicos.

“El cáncer me sacó mi amado y kilométrico pelo, un par de kilos, la energía de hacer mil cosas por día y varias cosas más, pero lo que no me sacó y nunca me va a poder sacar es mi carnaval interior y mis ganas de querer comerme el mundo”, resalta la emprendedora en su página web.