sábado 23 de febrero de 2019

PILAR

Polémica: un colegio católico mide las polleras de las alumnas con una regla “para evitar tentaciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2018 · 09:50 hs.

Las autoridades quieren prohibir su uso definitivo el próximo año al considerar que “provocan”. A lo Merlí, los alumnos varones amenazaron con llevar faldas para manifestar su disconformidad.

Para permanecer en el colegio San José de Pilar, las alumnas deben pasar primero una prueba: dos preceptores las esperan en la Dirección para medir con una regla el largo de sus polleras y determinar si es acorde al reglamento.

Así lo contaron las propias jóvenes en diálogo con los medios locales. “Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras, que somos alumnas, y menos midiéndonos las polleras", manifestaron, y agregaron: "Peor aún que lo hacen contra nuestra voluntad”.

De acuerdo a los testimonios, la decisión de la institución católica fue tomada “para evitar tentaciones”, al considerar que las faldas cortas “provocan”, y se completaría el año próximo con la prohibición total de la prenda.

En diálogo con Pilar a diario, las adolescentes aseguraron además que, tras intentar realizar una ronda de debate para tratar el tema, el representante legal amenazó con “echarlas a todas”.

“Nos dijo que para él era sexy una mujer con pollera larga y que a futuro nunca usemos escote o espalda descubierta porque no era profesional; que sexys son las mujeres que se visten decentes”, contaron.

Para mostrar su disconformidad con la medida, los alumnos varones del establecimiento amenazaron con ir a clase de pollera, tal como ocurre en uno de los capítulos de la popular serie española Merlí.

La noticia se extendió rápidamente a través de las redes sociales y generó decenas de rechazos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5994
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata