Judiciales y Policiales
Echan nafta al fuego

Moreno: imputaron por falso testimonio a la vicedirectora donde trabaja la maestra torturada

La directiva del Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801 dijo que el 21 de septiembre había sido amenazada por teléfono. Al analizar las llamadas entrantes se encontraron inconsistencias, explicaron fuentes judiciales. Por esa razón la UFI n° 1 notificó a María Fuentes del inicio de la causa penal por mentirosa. No fue detenida

María Fuentes es la vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, el establecimiento donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón "Ollas no". A la directiva de la entidad la notificaron hoy del inicio de una causa penal por falso testimonio, informaron fuentes judiciales.

"Se le notificó hoy que quedó imputada por falso testimonio porque se corroboró que no existió la amenaza telefónica del 21 de septiembre pasado que la vicedirectora Fuentes había denunciado en su declaración”, explicó el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI n° 1 de Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes habló con los medios cuando se conoció la denuncia de la maestra Corina De Bonis, quien aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno.

"Fuentes declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela, precisó una del 21 de septiembre. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias", afirmó Ventricelli.

La vicedirectora deberá presentarse nuevamente a declarar pero en la Fiscalía indicaron que al menos por ahora “no quedaría detenida”. La causa está en manos de la jueza Celina Ardonain.

Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales precisaron que "puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal".

 

TE PUEDE INTERESAR