Viernes 19
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 09-10-2018

Nirvana: las heridas comienzan a cerrar para Grohl y por segunda vez en la historia toca temas de Cobain

Los músicos de Nirvana se juntaron y le rindieron homenaje a Kurt Cobain. Dave Grohl y Pat Smear, actuales miembros de Foo Fighters, junto a Krist Novoselic y Joan Jett se unieron en el Cal Jam Fest.

El fin de semana se llevó a cabo en California el Cal Jam, festival organizado por Foo Fighters y que tuvo un line up excepcional. Iggy Pop, Tenacious D, Garbage, Billy Idol, Greta Van Fleet, Silverson Pickups y más. Pero eso no fue lo único increíble en el evento.

Días atrás se había podido observar durante la organización del show, al líder de los Foo y al bajista de Nirvana tramando lo que se pudo ver horas después: un homenaje a Kurt Cobain.

Luego de la muerte repentina y trágica del líder de la banda más emblemática del Grunge, en 1994, su amigo y baterista de Nirvana, Dave Grohl, estuvo un año aislado de la música, y de todo.

Pero tiempo después, cuando decide armar una banda y salir a tocar, la prensa solo preguntaba por lo único de lo que él no quería hablar: la muerte de su amigo. Fueron años de mucho dolor para Grohl y las letras de Foo Fighters, lo reflejan.

La “primera” reunión de Nirvana sin Cobain, llevada por Dave Grohl y Krist Novoselic, fue en 2014, cuando el Rock & Roll Hall of Fame anunció las bandas que entrarían al salón –y a la historia de la música de forma oficial–, una de las más esperadas fue Nirvana, a 20 años de la muerte de Kurt Cobain.

Esta vez, Foo Fighters, a través de su cuenta oficial de Twitter, comenzó a dar algunas señales. Primero anunció la proyección del documental Bad Reputation de Joan Jett, quien participó en la reunión de Nirvana en 2014.

La segunda pista llegó cuando Foo Fighters publicó un teaser de esa misma reunión del Rock & Roll Hall of Fame con el mensaje: “This is a Jam”. Esta misma publicación fue retuiteada por la cuenta oficial de Nirvana.

Tuvieron que pasar 24 años para que Dave Grohl pueda organizar este reencuentro. Para que quiera volver a tocar los temas de Nirvana, junto a toda la banda y a la inigualable Joan Jett.

Tuvieron que pasar todos estos años para que dejen de preguntarle por su amigo fallecido, por su nuevo rol de “líder” y por la fama “heredada” de Nirvana en su nuevo proyecto. Tuvo que sanar las heridas de perder a ese hermano, que lo había elegido entre muchos bateristas para ser parte de la revolución musical que sigue siendo Nirvana.