Política y Economía
Relocalización

La Plata: Se completó la entrega de viviendas en El Mercadito para cerca de 400 familias

El intendente de la ciudad capital junto a las autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense y legisladores provinciales, participaron de lo que fue la última entrega.

En la ciudad de La plata se entregaron 392 viviendas para familias que vivían en la vera del arroyo El Gato. De la última entrega participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense y legisladores provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal acompañó a 14 familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato y hoy recibieron sus nuevas casas en el marco de la última etapa de relocalización. Según se informó, con la presente entrega se completó el total de 392 viviendas otorgadas a grupos familiares que contempló el proyecto.

Al respecto, Garro destacó que "ya son 392 las familias que ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen. Son los que más necesitaban que llevemos adelante este cambio".

Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, el intendente local valoró que "gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir mejor".

"Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Queremos que los platenses puedan tener un lugar donde desarrollarse y puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”, valoró.

La construcción de viviendas se llevó adelante en el marco de las obras hidráulicas estructurales, que incluyen el saneamiento del Arroyo El Gato y los grandes derivadores de 31 y 143.

Según se precisó, las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.

Cabe destacar que las familias estaban en casas provisorias mientras se construían las definitivas hasta hoy, que se concretó el traslado de la totalidad de las mismas. Conjuntamente, el proyecto de urbanización también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primaria, y diversos espacios verdes.

También formaron parte de la entrega el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; los legisladores bonaerenses, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

TE PUEDE INTERESAR