Presentó su libro

Massa: “La seguridad no puede ser algo que sólo pensemos cuando nos falta”

El líder del Frente Renovador participó del Congreso Seguridad 2018 realizado en la Universidad Nacional de San Martín, donde compartió la experiencia que permitió bajar en un 80% el delito en Tigre.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado a disertar en el Congreso Seguridad 2018, que convocó a especialistas y referentes en la materia en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Allí fue recibido por el rector Carlos Greco y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Héctor Mazzei, y presentó su libro “Así lo hicimos”, en el que describe el modelo de Seguridad de Tigre, que logró disminuir un 80% el delito en ese municipio.

Acompañado por los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez, el referente en Seguridad, Diego Gorgal, y Juan Eslaiman, concejal en San Martín, Massa sostuvo que “hoy no hay una discusión seria en torno a cómo podemos vivir más seguros, el desafío es tener una mirada integral”.

TE PUEDE INTERESAR

La seguridad está en la base de cualquier contrato social. No es posible vivir en sociedad sin un mínimo de previsibilidad, sin un horizonte en el cual prever y prevenir eventualidades razonables. Por eso la seguridad no puede ser algo que sólo pensemos cuando nos falta, como inseguridad. Es algo que debemos pensar positiva y anticipadamente, como uno de los pilares de toda construcción social”, añadió.

En esta línea, profundizó: “Hay que tomar la decisión de poner desde la primera hasta la última cámara, establecer un centro de monitoreo que funcione las 24 horas, que cada vecino tenga su botón de pánico en su celular conectado a vigilancia”.

También manifestó la importancia de “descentralizar las fiscalías para que los fiscales estén junto a los móviles de seguridad y no en el edificio de Tribunales”.

Por su parte, Gorgal expresó que “se puede vivir tranquilos y seguros, no nos resignamos a convivir con el delito y la violencia, pero esto requiere liderazgo político y equipos capacitados porque ninguna reforma en materia de seguridad puede tener éxito sin compromiso político” y aseguró que “los criterios y principios del sistema de seguridad de Tigre son totalmente aplicables a cualquier municipio del país”.

TE PUEDE INTERESAR