¿Se esconde tras los fueros?

Un ex senador bonaerense desnudó las dos caras de los planteos de Elisa Carrió

Sebastián Galmarini acusó a Carrió de presionar y extorsionar a la Justicia, mientras se “esconde” tras sus fueros para no responder por una demanda Civil que se originó en otro de sus célebres exabruptos mediáticos.

Las últimas declaraciones mediáticas de Elisa Carrió, dándole un ultimátum al presidente Mauricio Macri para que eche al ministro de Justicia, y, más recientemente, advirtiéndole que elija, a riesgo de “caer”, generaron un profundo rechazo en la oposición, desde donde salieron a advertir sobre el “doble juego” de la chaqueña.

Quien desnudó eso fue el exsenador massista Sebastián Galmarini, que sacó una conjetura inquietante: “A Carrió le interesa el poder aún contra los intereses de la Argentina”, dijo, tras advertir que “es una locura que con la Argentina cayéndose a pedazos, Carrió use los medios para extorsionar”.

TE PUEDE INTERESAR

“Le piden gobernabilidad al resto de las fuerzas políticas, y el gobierno dirime la interna de su alianza por los medios. Amenaza, denuncia, extorsiona y encima se esconde detrás de sus privilegios”, señaló, pero hizo más: mostró la hilacha de la legisladora, al revelar que se ampara en sus fueros para no responder ante la justicia una demanda civil que él mismo le inició.

La señora Carrió no cuenta que se esconde en sus fueros frente a la denuncia de un dirigente de la oposición”, añadió, en referencia a una demanda civil por un millón de pesos contra la diputada nacional por daño moral, por declaraciones que afectaron a su familia, a su mujer y sus hijos, que nada tienen que ver con sus funciones ni actividad política.

Es que, a pesar de que se considera que los fueros tienen razón de ser en un proceso penal, no deberían servir como “paraguas” en una demanda civil, donde el objeto es responder patrimonialmente por los daños ocasionados a terceros.

En referencia a la demanda, Galmarini adelantó: “Aunque presione y extorsione a la Justicia, presentaré un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Se sigue amparando en sus privilegios de diputada y la sentencia de la Cámara Civil le sigue dando lugar a su inmunidad parlamentaria”.

“A Carrió lo único que le importa es su impunidad y el poder, en función de tener más poder. Su acción política siempre estuvo vinculada a usar a la justicia para sus intereses electorales. Le interesa el poder aún contra los intereses de la Argentina. Denuncia, amenaza y extorsiona a todos aquellos que supone que le reditúan  más votos. Otros tienen avaricia de dinero, ella tiene codicia de poder, quiere ser el poder en las sombras de Macri".

TE PUEDE INTERESAR