Tarifazo y regalito de Macri e Iguacel

Calculá cuánto vas a pagar con el recargo que habilitó Macri para las distribuidoras de gas

El Centro de Economía Política lanzó una calculadora online para que los consumidores puedan estimar cuánto deberán pagar a partir de la polémica decisión del Gobierno nacional.

El costo adicional que llegará con las facturas de gas, para compensar el daño que la devaluación del peso provocó en las distribuidoras, genera preocupación en la mayoría de los usuarios, que ya se atajan ante la posibilidad de recibir facturas impagables.

La medida va camino a la judicialización y en las redes se viralizan supuestas "notas modelo" para impugnar el pago, que no tendrían ningún efecto.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, el Centro de Economía Política publicó una calculadora online para poder estimar a cuánto asciende este abuso implementado sobre un tarifazo fuera de escala. 

Los aumentos, vale recordar, fueron implementados el pasado 4 de octubre mediante una resolución -la 20/2018- de la Secretaría de Gobierno de Energía, por la cual se cobrará a los usuarios de gas de red un importe extra durante 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019.

"Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, la la Secretaría de Gobierno de Energía instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019".

TE PUEDE INTERESAR