Sociedad
EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Ritmo, inclusión y poesía en los barrios de Mar del Plata: reconocieron a seis talleres populares de rap

El Concejo Deliberante los declaró de interés cultural. Destacaron su importancia como espacios donde “cada joven puede manifestar la problemática de exclusión, la estigmatización y la violencia institucional”.

Para destacar su importancia como espacios de inclusión social, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón declaró de interés cultural a seis talleres populares de rap que funcionan en distintos barrios de Mar del Plata y Batán.

“Felicitaciones por el trabajo hecho. Están haciendo oír sus voces, donde manifiestan inquietudes de la vida cotidiana ”, remarcó durante la sesión el concejal Balut Tarifa Arenas.

TE PUEDE INTERESAR

Los grupos reconocidos fueron "La Cultura está en el Barrio" de Belisario Roldán, "Hip Hop Esense" de Florencio Sánchez, "Taller de Hip Hop orientado a la composición" del Centenario, "Taller de RAP y producción musical" de Cefil, "Taller de poesía callejera Hip Hop" de Batán y "Taller de RAP" de Malvinas Argentinas.

Son los verdaderos protagonistas de un fenómeno cultural, el del hip hop, que es creciente; es un gran catalizador artístico de lo que ocurre en los barrios. Ritmo, barrio y poesía  es una frase que testimonia lo que está ocurriendo, es una voz de denuncia social, de testimonio, y un espacio de inclusión social ”, expresó Marina Santoro, impulsora de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR